martes, 29 de marzo de 2016
Batman vs Superman
Hay muchisimas razones por las cuales yo sabia que la película podría ser malísima:
1. El título: Batman NO debería ser el primer titular y aunque podría dar miles de explicaciones del porque, solo diré que Superman fue el primer superheroe, del cual todos los demás vienen detrás.
2. Ben Affleck: un cuate listo, director promedio (su película "Argo" NO se merecía el Oscar, no mamen Academia!), actor mediocre y su nombre en los títulos de apertura está antes que el de Henry Cavill (¿¿no se supone que es una continuación de "Man of Steel"?? ¿¿quién chingados es el titular!??) demasiados detalles que muestran el poco o ningún respeto por la mitología de los comics. Me recordó cuando el nombre de Arnold apareció antes que del de Clooney en la película de Batman Forever, el actor más famoso ANTES del que interpreta al pesonaje PRINCIPAL!
3. Cuando vi que en uno de los trailers salía "Doomsday" tuve la completa certeza de que la película ¡había valido madre! Osea, como putas madres pones a Doomsday en la película en donde los dos heroes se conocen por primera vez, donde se dan en la madre (lo cual debió haber sido la premisa principal y el comienzo de su amistad y trabajo en conjunto) y donde quieres introducir al resto de una futura "Liga de la Justicia"!? ¡Doomsday y la muerte de Superman a sus manos cambió la historia de los comics para siempre a nivel planetario! NO puede ser que ¡le des 10 pinches minutos y mates a Superman en 5 segundos! ¡¡¡¡NO re-contra-mames!!!! Doomsday merecía una película aparte, ¡no ser el relleno de efectos especiales porque ya no sabes que más poner porque tu falta de pericia e inhabilidad de contar una historia no te permite más!
Aún así, me aventuré a ir al cine, leí algunas de las críticas, todas negativas, pero no iba predispuesto, después de todo Superman es mi héroe favorito y sinceramente quería que fuera una buena película, me gustó "Man of Steel" y me cae bien Henry Cavill, además siempre me ha encantado Amy Adams quién además de hermosa, es una buena actriz. Además, tengo un historial de casi siempre tener una opinión diferente a la de los críticos de cine, el caso más reciente siendo el de la reciente entrega de "Star Wars The Force Awakens", los críticos la adoraron así como los fanáticos y a mi ¡casi me hizo vomitar! Es una película también malísima, mala copia de "New Hope", lo único bueno es la actriz y su personaje "Rey", fuera de eso, no aportó nada nuevo bueno.
Me gustó la cinematografía del principio, la actuación de Amy Adams y nada más. Muy aburrida, ningún comentario que alivie la tensión con una broma, muy aburrida la trama, muy estúpida y una de las peores cosas: la actuación de Jesse Eisenberg y el desarrollo del nuevo Lex Luthor, malo entre lo malo.
Muchos se quejaron de que Superman haya matado al General Zod, él ya había matado antes en los comics y solo ha matado cuando no hay otra solución, si conoces a Superman, sabes que él ama la vida más que a nada, sabes que gasta todos los recursos disponibles y no disponibles antes de tomar una vida y sabes que si lo hizo, es porque no había de otra. Para mi estuvo bien que se lo echara al plato, no me desilusionó.
Lo que es un hecho, es que la industria del cine, en dónde todo es por y para el dinero, está matando a la mitología de los comics, no tiene respeto por ella, no le interesa, todo se basa en cuanto dinero pueden ganar, en cuantos records de ventas rompen. Les vale madre si un personaje nació a las páginas siendo de raza blanca, los cambian de raza como si fueran sus calzones, ¡como si fueran SUS personajes! ¡que falta de respeto! ¡que falta de pantalones!
Superman y Batman acaban de ser las víctimas de esta industria adulterada, perversa, egoísta y amante del dinero. En este contexto, sé que no toda la culpa es del director Zack Snyder, en muchos casos siguió lo que Warner Bros, le dijo que hiciera, pero tampoco se puede negar que no es un director con mucha visión, muy seco, con limitada imaginación, con pocos recursos para armar una historia compleja y darle lucidad.
Algunas personas dicen que esta película fue hecha para los fanáticos de hueso colorado (para los que "si saben"), que pendejada! ningún fanático verdadero se traga las pendejadas que los escritores del guión pusieron aquí: como "nace" Doomsday, como Luthor es capaz de asumir completo control de la tecnología Kriptoniana, el "razonamiento" de Batman para decidirse a combatir a Superman, como Batman basa su "estrategia" y el éxito de esta en echarle gas de kriptonita a Superman y de como este, con solo un vaivén de sus manos o con el uso de su super aliento podría haberlo disipado en un dos por tres ¡y no lo hizo!, en fin, que usan las debilidades de los personajes a su antojo y acomodo.
Ya lo había dicho en otro blog, que TODO lo que hacen los heroes de la Liga, lo puede hacer Superman, él también es un científico e inventor, con acceso a una tecnología demasiado avanzada para la tierra, su mente, como su cuerpo está MUCHO MÁS EVOLUCIONADA y avanzada que la de los humanos, por lo tanto, y aunque Batman tiene una mente fuera del promedio, no se puede comparar a la de Superman, ni por tantito, todo lo que él pueda pensar, Superman ya lo pensó 10 veces más rápido. Creer que Batman podría derrotarlo es una utopia, una estupidez que si bien Frank Miller escribió una historia buena acerca de esto, no deja de ser una fantasia.
Hacía mucho que dos películas tan esperadas como "The Force Awakens" y "Batman vs Superman" no me desilusionaban tanto! Demasiado malas como para verlas de nuevo. Tan malas como las películas de Batman que hizo Joel Schumacher y eso ya es decir porque ese guey tiene de director lo que yo de chino!
Aunque me escoza la boca decirlo (porque soy fan de DC), en cuanto a películas mejor pensadas y realizadas (excepto por el cambio de razas), Marvel se lleva las palmas. ¡Warner Bros. dueña de DC está bien pendeja!
P.d. Quiten a Zack Snyder (mal director con falta de recursos) y a Geoff Jones (aunque un buen y revolucionario escritor de historias para comics) tiene muchas ideas estúpidas en donde se deja llevar por sus gustos como fanatico y no como alguien imparcial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario