viernes, 26 de febrero de 2016

Enamorarse de alguien con problemas mentales (3ra parte)

...y ella quiso darme la idea de que volvía, aunque desde un principio supe que no era por eso que me volvía a escribir....

En una fría tarde de febrero recibí su mensaje, mencionaba indirectamente que no nos tuviéramos coraje o que guardáramos rencores, después de eso, seguimos platicando acerca de eventos ajenos a nuestras vidas personales hasta que se hizo de noche, yo fui quien se despidió y dió las buenas noches.

A la hora del almuerzo del día siguiente recibí otro mensaje de ella con un link a un artículo que hablaba de como las personas que provienen de un hogar roto no confían en nadie y tienden a joder las vidas de quienes se arriesgan a estar con ellos. Me pareció que al artículo quería "disculpar" a las personas que sufrieron una niñez traumática argumentando que es por culpa de eventos pasados que ellos se comportan así.
Y si, si capté el trasfondo del por qué me lo mandaba: tenía cargo de conciencia y quería hacerme creer que no era realmente su culpa, sino de lo que vivió en el pasado.

Yo respondí que hay que hacerse responsables por sus propios actos, que hay más maneras de relacionarse con alguien que te ama, que hay que confiar, que hay que decidir tirarse al vacío con la persona que amas porque así lo quieres, que no hay que demandar, que todos tenemos prioridades y que nadie le daría prioridad a ella por delante de sus propios hijos o padres por solo mencionar algunos ejemplos. No entendió.
También mencioné que ella se sentía con derechos que no le correspondían, ella dijo que no era eso, sino que por su anterior matrimonio aprendió a que si ella no era la prioridad, era mejor irse.
Le hice ver que para que ella pudiera entender de lo que yo hablaba, quizás tendría que pasar por un proceso, el cual a mi me costó lágrimas y pelearme con mis demonios, no dijo nada.

Me hizo ver que a pesar de que esta vez no era agresiva, seguía pensando igual, seguía pensando que ella no hizo nada malo y que sus acciones estaban justificadas. Trató de minimizar sus acciones, trató de dar razones que no tenían sentido...ella cree que es mejor persona de lo que es y que todo lo que hace, es porque sufrió de niña... Me recordó el prólogo de un libro que hace años leí, en donde el autor relataba que al empezar sus investigaciones para el libro, entrevistó a varios criminals cuyos crímenes estaban más que probados, pero ninguno de ellos aceptaba su culpa, decían que era culpa de alguien más o que por las circunstancias se habían visto obligados a hacer esto o eso...a pesar de haberlo hecho varias veces...cero auto-regulación, cero tomar responsabilidades por sus propias acciones, ni siquiera podían aceptar que hubieran hecho algo malo! y lo más preocupante: muchos lo negaban, decían que ellos no lo habían hecho, que eran inocentes!!!

Por supuesto que me movió el tapete, si, por supuesto que si... Fue entonces que compare lo tranquila que era mi vida sin ella con lo que podría volver a ser si ella volviera... di un suspiro profundo inadvertido...

Realmente, sinceramanente me dió tristeza por ella, por sus exigencies y la creencia de que hay alguien en este mundo que le dará exactamente lo que ella quiere!
Le dije que sus expectativas eran irreales, me dijo que sabe que no es así, que lo encontrará. Le deseé que así fuera.

Me dijo que esa era una plática hipotética, ya que las decisiones que habíamos tomado nos estaban llevando por caminos distintos, a lo que le contesté que no sabía que ella estuviera hablando de ella y de mi. Me dijo que quería que fueramos amigos (a lo que ella se habia rehusado antes de una manera por demás vulgar e insultante).
Le pregunté si lo que buscaba era que volviéramos, no me dijo que no directamente (como acostumbra), tampoco me dijo que si. Le pregunté de sus sentimientos hacia mi y de nuevo, sin decirlo directamente, me dio a entender que sentía algo (no sé que será porque no entiendo su concepto del querer/amar) pero no me lo iba a decir porque sería humillarse. Sin decirlo, me dió a entender que no quería que volviéramos porque ella no iba a ser mi "prioridad número uno". Aclaré q no estaba tratando de convencerla (lo que aparentemente no le gustó) pero le di las gracias por "aclarar" que no quería que volviéramos.

No escribió por un buen tiempo, pero de la nada volvió a escribirme, esta vez enfocada en enseñarme y hablarme de sus hijos, la conversación derivó en otras cosas y al final quedamos de ir al cine. Fuimos, vimos la peli y al final nos fuimos, cada quien por su lado, más tarde me escribió que yo me veía bien y que se la había pasado fenómeno conmigo, le devolví el cumplido y eso fue todo esa noche.
En los días subsecuentes me escribía esporádicamente, hablaba de sus hijos y de otros temas, siempre tuvimos de que hablar siendo que tenemos intereses variados y un nivel cercano de conocimientos y cultura, además de ambos ser músicos.
Una cosa llevó a la otra y antes de darme cuenta ya estábamos hablando de regresar... aunque la verdad sea dicha, fue un levanton a mi ego, ella volvia sin que yo la hubiera buscado y solo quería saber hasta donde quería llegar. Fue entonces que mencionó que aún seguía viendo al guey con el que se metió después de mi, le pregunté que entonces que chingados tenía que hacer platicando conmigo y viendo si quería regresar, me dijo que eran solo amigos, que habían decidido que ser amigos era mejor que ser amantes - a mi me dió pena ajena y solo me dije: "pero que cinismo, puta madre!" - Eso fue lo que me hizo reaccionar-, le dije que no podia ser así, que después de la humillación y todas las "linduras" que me habia dicho y hecho, yo no podia tener ningún tipo de relación con ella, me dijo que solo quería que fueramos amigos, que aquel guey era solo un amigo y que no era del tipo de personas que dan la espalda a sus amigos. Me mantuve firme, me regresó una carita triste en un texto...

...Y no volvió a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario