Desde que "ganó" y hasta que se vaya, la pregunta de ¿como y porqué? ganó Trump perseguirá a los estadounidenses en sus pesadillas. Aquí es bueno hacer una acotación que las mismas personas que se rasgan las vestiduras de que hoy él sea el presidente, no dijeron ni madres cuando otros presidentes ordenaron matanzas en todo el mundo, entonces ¡chinguen a su madre pinches cobardes e hipócritas!
Casi todos creen tener la respuesta, casi todos aseguraban que Hillary iba a ganar, que la elección sólo era "de trámite".
El mismo error se cometió cuando George W. Bush derrotó a Al Gore, o cuando Inglaterra se despertó con la noticia de que el "Brexit" sí iba a ocurrir. Nadie con sentido común podría haberse imaginado que algo tan malo podría volverse realidad y sin embargo, todo eso sucedió. De hecho, Bush fue elegido para un segundo periodo... Todos estos escenarios tienen un denominador común: el sentido común fue sobreestimado y la estupidez fue subestimada, así ganó Trump.
Yo confío tanto en el sistema electoral de Estados Unidos como confio en el de México, es decir, ambos son corruptos y de los dos no se hace uno, en ambos se han visto fraudes aunque los gringos sean buenos para maquillar u ocultar los suyos. Para quien no lo sepa, en Estados Unidos hay un "Colegio Electoral" que de colegio solo tiene el nombre, nadie sabe a ciencia cierta quien lo compone, pero fue ideado por los fundadores del país ya que no confiaban en que sus ciudadanos elegerian a sus gobernantes con sabiduría.
En Estados Unidos este "Colegio Electoral" tiene el poder de ANULAR el voto de TODOS los ciudadanos (popular vote). Así ganó Trump.
En todo país hay una cultura del miedo que es azuzada por su propio gobierno para mantener a raya a sus ciudadanos; los atacan por varios lados: patriotismo (fanatismo), religión (fanatismo y odio), medios de comunicación (corrompidos), comida (vía de corromper la salud), bebidas (venenos que la persona se toma muy contenta), deudas (la cultura de "ya disfrutaré de la vida cuando me jubile"), guerras ("si no hacemos la guerra, ésta puede venir a tu país y quitarte todos tus privilegios"), desensibilización hacia la miseria de su propia especie, pero acrecentando la simpatía por la miseria de otras especies (no les interesa mucho los niños que viven en la casa, pero si es un perro vagando en la calle, hacen lo que sea para protegerlo), amor hacia lo material, amor a los "cuentos de hadas" (donde todo estará bien cuando aparezca el "príncipe azul"). Amor a los reality shows y a las personas estúpidas en insulsas que son parte de ellos. La persona de a pie cree que la gente que sale en la televisión, por salir en televisión son mejores para todo, nunca paran a pensar que todo en la televisión es un puto montaje y que la tele puede convertir a un verdadero imbécil en alguien que parece ser "capaz", así ganó Trump.
.
El Estados Unidos de hoy y siempre se tragó su propio cuento de que era el mejor país sobre la faz de la tierra, de que su manera de hacer las cosas es la mejor y la única; baste con ver a su sociedad y cómo se comporta, la música que escucha, los programas de televisión que ve, los representantes que elige, las opinones que emite, la evasión que hace de la realidad, las sectas y religiones en que la gente de este país está dividido, la auto-conmiseración, la auto-complacencia, la gente a la que admira y la apatía, el nulo interés en controlar su natalidad, el GRAN interés por primero criticar y luego invadir militar o económicamente a otros países pero la total negación de ver los suyos propios. Pero sobre todo: su necia seguridad de que Estados Unidos es el mejor por el solo hecho de ser una potencia nuclear y económica ("somos fuertes y poderosos, por lo tanto somos los mejores EN TODO".
Otra cosa que es parte de la "cultura" Estadounidense es la hipocresía. Aquí se venera a toda persona que sirva o haya servido en las fuerzas militares. Los llaman "héroes". No tienen idea de cuántas personas ése "héroe" mató, no saben si fueron niños o mujeres, están convencidos de que cualquier persona que haya sido parte de las fuerzas militares merece ser puesto en un pedestal. Nadie dice nada acerca de como es posible que los hijos de los políticos (quienes son por cierto los que deciden contra quien y cuando ir a la guerra) no sean mandados al frente a combatir como el resto de los hijos de la población.
Lo cierto es que así como hay patriotas verdaderos, los hay también fanáticos, otros que disfrazan sus ganas de matar para conseguir hacerlo "legalmente", otros que huyen de la miseria en que nacieron y quieren una mejor vida, aquellos que por el interés de avanzar en su carrera y sabiendo los muchos privilegios que se obtienen, los usa por un tiempo, estudia mientras el gobierno le paga esos estudios y después se sale y regresa a la vida civil siendo un profesionista.
Pero cuando aquellos que fueron a la guerra regresan heridos o faltándoles partes de su cuerpo, o con GRAVES secuelas mentales, el país NO está preparado para recibirlos en esas condiciones, no hay la suficiente atención médica, ni los recursos apropiados para ayudarlos a empezar de nuevo en esas condiciones. Hay miles de historias donde abundan suicidios, homicidios y matanzas en masas debido a problemas psicológocos - HIPOCRESÍA.
Por dónde se vea, el gobierno de Estados Unidos te obliga a hacer lo que quieren de una manera o de otra, te obligan a endeudarte de una manera o de otra, si no es con la compra de una casa o de un coche, es con tu salud o la de tu familia, con tus estudios, con las continuas guerras en las que se meten. ¿Quién paga por todo esto?, los ciudadanos comunes y corrientes. No lo pagan los ricos, por eso son ricos, no lo pagan los políticos, ellos manejan y tuercen las reglas, no lo hacen los banqueros y economistas, ellos controlan la economía en que el ser humano basa su vida. Todos ellos, desde la antiguedad han estado coludidos, siempre han trabajado juntos, se cubren los unos a los otros a menos que alguien traicione ese círculo.
Y no es sólo en Estados Unidos, es en todo el mundo, todo lo que se ve en la política de un país se vió o se verá en la de algún otro país o países y se tiende a repetir.
Cierro este artículo con opiniones controversiales: con Trump por lo menos sabes que piensa y también sabes que como piensa actua, no hay medias tintas y no hay "sorpresas" por así decirlo. La mayoría de los otros presidentes han sido hipócritas (incluido Obama por supuesto), ellos te decían una cosa pero llegado el momento hacían otra muy diferente. Quizás haber "elegido" a Trump es un mal necesario. Después de esto, las personas que pensaban que la raza humana estaba mejor e iba por buen camino, ahora se preguntarán dos veces si es conveniente seguir "durmiendo en sus laureles" o seguir vigilando lo que hacen las malas personas que como alguien dijo: las personas buenas son más, pero las malas son más ruidosas.
Todos los políticos de todos los países son corruptos (de una manera u otra) y no velan por el bienestar de sus pueblos. La raza humana NO necesita políticos ni tampoco científicos que decidan por ella, la raza humana necesita sentido común con corazón.
En este mismo momento, la raza humana DEBE dejar de reproducirse al nivel que lo hace, la sobrepoblación está matando a nuestro planeta. La equidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad necesita ser aplicada para todos.