viernes, 19 de agosto de 2016

Mario

Hay tantas y tantas y tantas cosas que quisera decirte si estuvieras aun con vida...

La mayoría de ellas malas por supuesto, la mayoría referida a tu legado maldito, a tu prole que continúa tus acciones de odio e ignorancia, a esa prole que no tiene corazón ni escala de valores, a esa prole que elige conscientemente hacer el mal como tu lo hacías, sin mirar a quien con tal de que obtener lo que quieren.

Según me decía mi abuelita (tu madre), tu tuviste una buena infancia, una buena adolescencia, en el sentido de que siempre hiciste lo que quisiste; después de que murió tu padre no hubo quien te metiera en cintura y tu GOLPEASTE a tu propia madre y a tu tía quienes te dieron la vida y tanto te querían y que desafortunadamente también te pasaron tus pendejadas y te consintieron demasiado, era la época del macho y tu te aprovechaste muy bien.
Nadie se escapó de tu violento y abusador character, ni tus hermanos o hermanas ni quien se te pusiera enfrente en la calle, ni...tus propios hijos, a quienes les rompías el palo de la escoba en la espalda, los pateabas, arrastrabas, golpeabas a mano abierta, fuera con el cable de la plancha o con tus gruesos cinturones, siempre te valió madres con qué, siempre los golpeabas porque siempre tuviste la puta urgencia de "demostrar" que eras "la ley", cuando no eras más que un pinche abusador que se valía del miedo para chingarse a quién se atreviera a llevarte la contra, en resúmen: eras un hijo de la chingada y no merecías todo lo bueno que la vida te dio.

Si no mal recuerdo, a tu primera esposa la agarraste joven e inocente al ser de pueblo y no tener la experiencia que tu tenías, alguna vez comentó que de haber sabido lo que le esperaba, jamás se habría casado contigo. Sin embargo y es de admirarse, ella sacó adelante a los hijos de los dos, por los dos. Es cierto, de vez en cuando ayudabas con dinero (primero te lo gastabas en lo que querías y le dabas las migajas a tu familia), les construiste su casa, les ayudaste de varias formas, pero era más lo que les quitabas que lo que les dabas, no me sorprende que renegaran de ti y que te odiaran tanto como lo hicieron y aun lo hacen, no los culpo de odiar a una persona tan mala como lo fuiste tu, pero lo que no le dicen a nadie, es que son un reflejo de ti, que te han reconocido en ellos, que esa maldad pasó de tu generación a la de ellos, es parte de tu herencia y ellos, especialmente ellas, tus hijas, lo disfrutan, siempre han disfrutado su maldad, la llevan en la sangre y les gusta.

Poseías un gran carisma y una labia poderosa, sabías como ganarte a las personas y las analizabas en segundos sabiendo casi de inmediato sus debilidades y como explotarlas para tu beneficio, eras muy inteligente, un gran dibujante, un gran mecánico, aunque nunca tan bueno como tu padre.

En las veces en que mi camino se cruzó con el tuyo, tuvimos varios problemas, expecialmente mientras yo crecía. Como te creías el "papa de los pollitos", siempre quisiste hacerme sentir tu "poder", sabías que mi hogar había sido destruido y que mi madre se había largado y que mi padre trabajaba todo el día, por lo tanto, eras condescendiente conmigo y mis hermanos, nos tratabas dependiendo del humor que trajeras ése día; curiosamente, siempre trataste de buena manera a los hijos de tu hermano de en medio, quizás porque tenían una familia fuerte y unida, quizás porque él también tenía un carácter fuerte y no se iba a dejar, quizás porque de hecho tú trabajabas para él, pero de seguro que era porque te CONVENIA, no por nada más, siempre buscaste tu propio provecho y que se jodieran los demás.
Recuerdas esa vez que estando en la casa de mi abuelita y en la presencia de mi tía Nonón me abofeteaste la cara al menos 3 veces? todo porque no querías que te viera a los ojos! hijo de puta!, hubiera querido tener 10 años más para romperte el hocico y enseñarte que meterte con un hombre a los madrazos no es lo mismo que con ancianos, niños o mujeres! desde ese día, fuiste a la segunda persona que más odié en el mundo.

Es cierto que les diste una vida de perros a tus hijos y a tu esposa, pero después de cierta edad ellos no pueden decir que son como son o hacen lo que hacen por cómo les afectaste la vida y por como fueron criados. Siendo un adulto pensante, uno mismo es consciente de sus propios actos, uno ya sabe diferenciar lo bueno de lo malo y uno mismo elige uno u lo otro, ya no te puedes esconder detrás de lo que te pasó y por lo tanto, eres el único culpable de lo que haces a otros y ya sea pronto o después, vas a pagar por lo que haces, tarde o temprano, pero lo pagarás. Espero que tú lo hayas pagado, te perdí la pista después de un gran disgusto que tuvimos tú y yo. Sabe que el odio, la poca o ninguna tolerancia, la humillación, el resentimiento, la verguenza, la hipocresía que sembraste en tus hijos dieron frutos amargos; es de esperarse, dada la naturaleza de quien vienen, que tus hijos disfruten de ser malas personas, de tener malos sentimientos, de carecer de decencia y de ser grandes hipócritas, pues mientras van a su "iglesia" y presumen de ser buenas personas y decirse víctimas, van arruinando la vida de otras personas con sus pinches acciones de odio, sabe que tus hijos (en especial dos de tus hijas) son mala semilla, personas sin consciencia o decencia. Son tu reflejo.

Cuando las cosas no te salían como querías o las personas se daban cuenta de tus malas acciones y se defendían, siempre culpabas a otros y querías aparecer como víctima, lo mismo hacen tus hijos, en especial tu hija mayor y tu hija menor. Debes estar orgulloso de tus creaciones podridas...

He de mencionar también que hiciste cosas buenas por mi, en muchas ocasiones me ayudaste a salir de problemas, incluso cuando ni mi mismo padre me quiso ayudar, tu fuiste más comprensivo y me apoyaste, yo te agradezco mucho eso, de verdad, de corazón. Más eso no cambia lo que eras: una mala persona.

Quizás nunca sepas cuanto afectó a nuestra familia tus acciones y cómo aún la sigue afectando. Tu legado de maldad continua con tus hijos y quizás, a menos que sean más inteligentes, con tus nietos. Nunca debiste de haber tenido hijos, no merecían a un "padre" como tú!
Recuerdas tu adicción al alcohol?, me pregunto si era tu manera de tratar de olvidar por un momento lo malo que eras, de distorsionar tu realidad de por sí torcida por tus mentiras y atrocidades. Nunca sentí lástima por ti, tampoco empatía o simpatía, sabía muy bien que todo lo que hacías era por maldad, solo por joder y aprovecharse de otros, incluso por conveniencia. Mi madre, tú y tu hija mayor me mostraron lo que la maldad es y que cara tiene.

Hubieron momentos en que creí ver arrepentimiento en tu mirada, atisbos de empatía por otros, quizás sí fuiste capaz de experimentar por pocos segundos esos sentimientos, pero decidiste no hacerles caso, te estorbaban; nunca supiste como relacionarte con las personas de una manera sana y natural.

Podría abundar en todas las chingaderas que hiciste, pero no le veo el caso, ya te fuiste y espero que hayas pagado por todo el mal que hiciste, mi abuelita solía decir que por todo se paga aquí en la tierra, de alguna forma creo que quedaste a deber.

Es una maldita lástima que toda nuestra familia esté tan mal y que no aprenda ni entienda que tienen una maldad intrínseca que ninguna puta religion les va a quitar, la única forma de enfrentarla es aceptando que se tiene y trabajar para ser major, no solo de dientes para afuera.
Recuerdo que alguna vez le dije a mi padre que él tenía a los hijos más nobles de todos sus hermanos, no recuerdo qué me contesto, pero si recuerdo haber estudiado a todos los primos y haber sacado esa conclusion. Me tacharán de pretencioso, pero me vale madre. Ser noble no es pretender ni dar algo en espera de otra cosa a cambio, no es ser hipócrita, no es traicionar a tu propia sangre, no es tratar de meter a la cárcel por cosas que no hicieron a tu propio tío, no es llegar al terreno después de negar a su propio padre y querer adueñarse de sus propiedades después de muerto con la ayuda y el apoyo de otros familiares que antes no podían ni ver ni en pintura. Suena como a "Juego de Tronos". Puros pinches hipócritas. Eso es todo lo que la familia ha llegado a ser, nunca van a descansar hasta que se destruyan a sí mismos! Qué idiotez creer que se es major, cuando la verdad es que se está podrido por dentro.

Probablemente estés aplaudiendo desde el infierno lo que tus hijas y tu esposa están haciendo, así como cualquier otra atrocidad que cualquiera de ellos haga en el futuro; allá se verán y celebrarán sus acciones con el diablo. Que triste y que terrible.