"Guada, Lupe, mama Lupe, tía Lupe, Guadalupe, conejo, niña" etc. Mi tia Lupe tenia muchos nombres y apodos, asi como tambien tenia muchos roles que ella misma se impuso dentro de la familia. Fue tía, mama, compañera, hija, hermana, guia espiritual, consejera, lider, etc.
Ella fue muchas cosas para todos y por muchos años, fue el pegamento que nos mantuvo juntos durante los años tan turbulentos que toda la familia atravesó, desde nacimientos, muertes, enfermedades, casamientos, divorcios, peleas, infidelidades, abuso fisico de niños, griterios, envidias, personas malagradecidas, crueldad en animales, vejez de la tía Nonon y de mi abuelita.. y mi tía Lupe cargo con todo eso y mas, no se de donde sacaba las fuerzas y aparte tenia tiempo de ir a las reuniones de los testigos donde era vista como una líder y un pilar.
Se dio sus gustos por supuesto, viajaba, tenia carros, tenia un buen trabajo, se compraba sus cosas, construyo casas, le gustaba leer y también era muy generosa, compraba zapatos, ropa, comida para los sobrinos, siempre se preocupaba por los demas, siempre andaba mediando entre sus hermanos para que trataran mejor a sus hijos, aunque ella nunca tuvo hijos propios. Pero ella sabia reconocer una injusticia cuando la veia y nunca se quedaba de brazos cruzados.
Yo creo que nada le daba vergüenza, en el mejor sentido de la palabra y lo que implica: ella vestia lo que queria vestir y usar sin que le importara lo que los demás dijeran, iba y venia cuando y como se le daba su antojo, personalmente creo que su sentido de la moda estaba un poco chueco, pero como dicen, "de la moda lo que te acomoda" y creo que lo tomaba muy en serio porque mientras estuviera comoda, estaba bien.
Me asombraba su capacidad para hablar con quien fuera y de lo que fuera, no tenia pena para acercarse a alguien o para defender sus derechos o para enmendar una injusticia, en ese sentido no tenia concepto del peligro y las consecuencias de sus acciones, lo que es bueno, pero tambien malo cuando no se tiene un plan por si las cosas salen mal.
Personalmente y sinceramente, yo no seria lo que soy hoy si no fuera por ella, aunque nunca se lo dije porque tuvimos disgustos muy fuertes y nuestras personalidades reacias y reactivas no nos permitieron ver mas allá o reconocer lo que ambos significabamos para el otro..que triste..
Ella moldeo mi persona desde que yo estaba pequeño, me quiso adoptar, me iba a dormir a sus casa, paseabamos mucho, me contagio algunos de sus gustos sobre todo el de viajar y ser curioso, por aprender, por gustarme las cosas buenas y de buena calidad, por una buena limpieza personal, por lucir bien, por arreglarme. Hasta ahora que lo pienso, ella afecto mi vida de muchas formas y ayudo a darle forma a mi persona de muchas maneras y en diferentes niveles que estoy seguro seguire descubriendo con el paso de los años.
Quizás porque no tuve una madre desde muy temprana edad, nunca la vi como una, siempre la vi como mi tia y quizas tambien contribuyo el hecho de que a pesar de que me amaba mucho, no me lo demostraba mucho y yo tampoco..
No se que habria sido de mi sin ella, ahora entiendo que mucho de mi ser esta compuesto de ella, de todo lo que me enseño y de todo lo que me dio, porque fuera de lo material, ella me dio mucho de su tiempo, me daba consejos y para un niño, el tiempo que un adulto le dedique es lo que mas atesora y ella me dio mucho. Que cosas de la vida que ahora que escribo esto me doy cuenta de que me dio mucha de su vida y que yo fui malagradecido y no aquilate todo eso, que egoista fui, entre mas me daba mas quería...
Si tuve zapatos y ropa nueva fue por ella, si conoci una regadera y un baño fue por ella, si fui a distintos lugares como restaurantes y diferentes estados y sus platillos fue por ella. Lo mismo con la religión, fue por ella que toda la familia se intereso por "Los testigos de Jehova", y fue gracias a esa religion, el que la familia se salvara de la espiral destructiva en la que estaba cayendo.
A los primos nos dio algo que hacer y en que creer, algo con lo cual emparejar nuestra brujula perdida y erratica.
A algunos adultos solo les dio el pretexto para parecer mejores personas o para escudarse tras de ella. Otros lo llevaron al extremo y se fanatizaron.
En resumen: todos le debemos algo, pero pocos lo reconocen.
Mi tia Lupe en algún momento se fanatizo demasiado y despues de tantos años de su vida invertidos, decidio tomarse un descanso...y jamas regreso..
Yo conocí su lado mas bondadoso y amoroso y su lado mas obscuro y cabron, fui objeto de su amor y de su odio.
No puedo recordar exactamente que paso, pero debio de ser serio porque nos dejamos de hablar por años y no fue sino hasta unos pocos años antes de su muerte que volvimos a hablar, aunque nunca fue igual.
Mi abuelita decía que ella era muy "díscola", que a veces estaba bien con uno y que de pronto cambiaba de humor y hasta te "desconocia". Cosa que yo comprobé varias veces y que me dolió hasta el alma porque yo tenia mi corazon puesto en ella, adoraba el suelo en que pisaba. Me rompio el corazon varias veces, por supuesto que mi ingenuidad de niño ayudaba a perdonarla cuando regresaba y me sonreia, pero ¿cuantas veces puede el corazon soportar el desprecio? ¡¡El mio muchas desgraciada-puta-mente!!
Como me ha pasado muchas veces, otra vez me quede solo, pero me afiance a mi abuelita y ella era una fuerza inamovible de amor, jamas me dio la espalda solo por capricho, con ella no habían vasos medio llenos o medio vacios, se era o no se era y eso me dio solidez y la confianza para saber que podia estar tranquilo, que ella siempre estaría ahí y que llegado el momento, podría volar por mi mismo, con lo que me enseño y dio mi tia Lupe y el amor profundo y eterno de mi abuelita.
En los primeros años de nuestras vidas, somos moldeados por aquellos que nos rodean, siempre mas por medio de lo que hacen, casi no de lo que dicen. En mi caso tuve muchas personas a mi alrededor cuyos comportamientos me ayudaron a "experimentar en cabeza ajena", este fue no de los consejos mas tangibles y que llego en el momento oportuno y que pude entender, me lo dio mi abuelita y cuando me lo dio, fue como ¡si un rayo me hubiera caido!, ahi mismo comprendi muchas cosas y ahi mismo decidí que iba a tomar lo bueno y a desechar lo malo, que basado en lo que viera en otras personas iba a decidir si lo que hacian me convenia o no con sus consecuencias, ¡que sabia era mi abuelita verdad de Dios!
Ese día en el hospital...pasa por mis recuerdos en escenas borrosas que brincan de una a otra.. No recuerdo como me entere ni quien me dijo que ella estaba en el hospital, la información iba llegando muy lenta y en partes y conociendo a mi familia, sabia que la mitad era verdad y la otra inventada o inflada.
Que si era cáncer, que si era el hígado, que si se habia encerrado por dias sin comer y sin ver a nadie, que si se habia puesto en huelga de hambre, que si se había dejado morir, que si no había dejado testamento (lo cual tristemente parecia mas importante para muchos que tu salud), etc. Nunca supe que paso..mi siguiente recuerdo va a cuando la vi en su cama de hospital con sus ojitos cerrados y luciendo muy delgada y muy joven para sus edad, como si los años no hubieran afectado a su piel, es cierto que ella se cuidaba mucho y que estaba loca por lo natural y saludable.. pero en su semblante se podia adivinar tristeza, una vida dura y desgraciadamente, un rencor tremendo..
Mi abuelita siempre dijo que su hija mayor (Lupe) siempre le habia guardado rencor y que la odiaba; ¿se puede amar y odiar al mismo tiempo?, SI.
Mi tía Lupe cuido y casi casi extrajo a mi abuelita de las garras de la muerte ¡mas de una vez!, se la llevo a vivir con ella y aunque siempre se peleaban, ambas se hacian compañía y se cuidaban mutuamente, se aconsejaban. Era una relacion de amor-odio como las hay tantas.
Me duele pensar que mi tía Lupe se hubiese ido con rencor en su corazon y es que a veces uno no puede evitar ser lo que es, uno no ve mas alla o no quiere ver mas alla, uno siente miedo de dejar el rencor atrás porque no sabe que hay mas adelante, a veces uno no quiere salir de lo que conoce por no conocer algo mejor. Que triste por ti tia, eso no fue lo que me enseñaste y si yo me hubiera ido antes que tu con ese rencor, ¡tu me lo estarias reclamando ahora!
Siento mucho no haberte dicho que te amaba con todo mi corazon y que por muchos años tu fuiste mi unico mundo, nunca te agradeci que "recogieras" a este pobre niño que se quedo sin mama a temprana edad y cuyo padre estaba tan confundido, dolido y enojado, que no pudo ayudar a su hijo emocionalmente.
Alguna vez me dijiste que yo era muy especial y que yo era tu niño, tu vida, tu sol...tu hijo... no sabes como aprecio y atesoro tus palabras y tu amor, que me dieras tu luz cuando nadie mas se ocupaba de mi y hasta me despreciaban. Tu me diste valor e inyectaste a mi corazon con esperanza, me protegiste de la vorágine en que se convirtió la vida a mi alrededor.
Yo escojo entenderte o tratar de entenderte ahora con un poco mas de experiencia en esta vida y escojo perdonarte por tanto dolor que me causaste; me diste mas amor y vida y es con lo que me quedo. Espero que desde donde estes, leas esto y me veas llorando y cómo en cada lagrima ese dolor se va yendo con ese rencor que te tenia...
Siempre intentare estar a la altura del hombre en que me dijiste que me convertiria, de aferrarme a esas virtudes que viste en mi, de ser mejor persona y de ser tan paciente como tu lo fuiste conmigo y los demás.
Yo se que tu eras mejor de lo que tu misma pensabas y quiero que sepas que a pesar de que me negaba a ser tu hijo porque pensaba que yo no merecía que me amaras, lo soy, soy tu hijo y soy el resultado de tu amor, paciencia y enseñanzas, tengo un pedazo de tu luz y prometo que siempre brillara en mi... mis hijas te habrían adorado, ojala estuvieras aquí tia Lupe... te extraño a raudales... Te amo a raudales...
Tu hijo, John...
jueves, 16 de octubre de 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014
Beto...
Mi querido "Tobe":
Me he resistido a escribirte, pero se que si no me obligo a sacar lo que traigo dentro, despues me hara daño.
Ya paso un año desde que te fuiste, quisiera poder decir q he sentido mas tu partida, pero por tu acostumbrado hermetismo y la lejania q pusiste entre nosotros por muchos años, no ha sido así; aun se siente como si siguieras en Chicago y yo aca.
Me dolió mas cuando partiste para Chicago cuando eramos unos niños.. de alguna manera..nunca regresaste...asi que te sigo extrañando igual.
Tu que eras mi gran compañero de juegos y el mas cercano de los niños a mi edad. No se necesitaban muchas palabras entre nosotros, Mario chico alguna vez lo dijo: "ustedes parecen hablarse con la mente"; y asi parecia.
Hicimos muchas diabluras, nos disgustamos por una niña (que al final te eligio a ti), me ayudaste a enfrentar mis miedos, a ir conmigo a trabajar al mercado en domingos muy temprano a pesar de que trabajabas en el taller todos los dias entre semana. Cuando yo me volvi adicto a los comics y te arrastre conmigo a dibujar, me maraville de tu talento para el dibujo!, realmente tu inteligencia y talentos eran muchos!
Es una maldita pena q t dejaras influenciar por tus hermanas y te distanciaras de mi, aunque creo que al final te diste cuenta pero no hiciste nada al respecto.
He de decirte que siempre pensé que tu tenias un sentido comun fuera de lo comun, una afabilidad y un aplomo q podian cambiar a gestos rabiosos y de la acción a la palabra en segundos! Te admiraba por eso y al mismo tiempo te lo envidiaba, era como estar en presencia de alguien que tenia cualidades que yo no tenia y que queria tener! (en ese tiempo no sabia que las podía desarrollar).
Ahora comprendo q tu tenias tus talentos y virtudes y yo los mios.
Tal vez recuerdes cuando me defendiste de un chavo a la vuelta del callejon que habia jurado golpearme cuando me viera y que por esa razon yo tomaba el camino largo para ir al superama. Con tu actitud bastaba para que la gente se diera cuenta de que lo que decias con palabras o con tu lenguaje corporal iba en serio.
Yo recuerdo tu carita redonda y sonriente con tu mechon cayendote en la frente, chuimuelo y con tus colmillos blancos blancos.
Mi abuelita te llamaba "tayugus" pq no dabas una en la escuela, recuerdo verte llorar de frustracion pq no entendias muchas cosas y pq te trataban como a un tonto.
Sin embargo, algo dentro de ti se desarrollo de tal manera q tu inventiva salio a relucir y yo me di a la tarea de que nuestra familia supiera que no eras lo que pensaban, no fue fácil, pues como sabes, toda la familia es muy juzgona y cuando hacen un juicio de alguien, creen que lo que se imaginan es la realidad. Empeze a invitarte a salir con mi tia Lupe y conmigo aunque mi tía no quería al principio.
Yo siempre he tenido la urgencia de defender y ayudar a quienes no se defienden por si mismos y tu fuiste una de las primeras personas a quienes defendi.
Quizás todo eso te ayudo a salir de tu caparazon y a desarrollar tus talentos y tu aplomo; despues los lugares cambiaron, tu eras quien me defendia.
En tu vida tuviste muchas adversidades, desde la familia inmediata q te toco, hasta tus propias limitaciones. Sin embargo, nada de esto te impidio convertirte en el lider nato que fuiste. Toda tu familia inmediata se dio cuenta de que no eras "uno de ellos", eras mejor, el mejor de ellos.
Como todos, cometiste muchos errores de juicio, pero te casaste con el amor de tu vida y tuviste a unos hijos lindisimos!
Trabajaste demasiado, te superaste dia a dia, no dejaste que nada te tirara!
Lo unico que pudo doblarte, pero nunca tirarte fue el puto cancer!
Cuando mi papa me dio la noticia de que te habian desahuciado, no lo podia creer, ni siquiera sabia que tuvieras cancer!
En cuanto lo supe te volví a contactar, no sabia si esta vez si mantendrias el contacto, pero lo tenia que intentar. De hecho fui a verte a Chicago, sabia que podría ser la ultima vez q te viera...y lo fue...
Que bueno que fui y que a pesar de que tenias tanto dolor, te aguantaste como los meros machos para ir al hospital, solo pq yo estaba alli de visita. Nos la pasamos chido viendo películas de artes marciales que ambos disfrutamos (como cuando veiamos las de Bruce Lee) y platicando y yo enviandote imagenes bobas en el teléfono para que te rieras.
No me separe de ti todo el tiempo que estuve alli. Vi como tu familia, tu esposa y tus hijos dormian contigo en el mismo cuarto, vi el amor que te tenían, vi lo asustados que estaban los niños a pesar de que no entendian realmente lo que te pasaba, pero si sabian que una nube negra se habia posicionado en su casa.
No puedo imaginarme lo q sintieron cuando fuiste a Mexico a buscar una "cura milagrosa"...q nunca se encontro...
He oído repetidamente una historia después de tu partida, que tu te quedabas con todo adentro, que no peleabas y no discutias y que todo eso al final se convirtio en el cáncer que acabo con tu vida... yo no recuerdo que fueras así...lo que si recuerdo es que tu te sabias por encima de pendejadas como esas, drama, juicios superficiales, la estupidez cotidiana y tan inherente de tu familia, su capacidad para hacer el mal...
Yo se que la forma en que moriste fue espantosa y que nadie deberia de irse asi, se que el trato que recibiste de algunos familiares fue tan bueno y tan intimo que ni tu mismo lo creías. Se que otros familiares te trataron terriblemente, que te dieron la espalda, que te abandonaron...
Desgraciadamente yo no pude ir a verte a Mexico, de haber ido me habria madreado a varios fuera quien fuera! En verdad que la gente no puede dejar de ser lo que es a pesar de que alguien de su propia sangre este en tanta agonia! Ni siquiera el dolor de un hijo, sobrino, primo, padre, un ser humano por Dios! puede cambiar los malos instintos y personalidades de las personas que se suponen deben de quererte mas!
Pero tu y yo lo sabíamos demasiado bien, yo fui repudiado por mi propia madre y tu por tu padre, ambos aprendimos a valernos por nosotros mismos, nos volvimos desconfiados y taciturnos. Desgraciadamente cuando llego el momento de tener que confiar en alguien, mucha gente te traiciono.. de nuevo..que maldita forma de irse de este mundo puta madre!!
Mi querido primo y hermano por default: siento mucho que hayas sufrido tanto en esta vida, espero que hayas tenido grandes momentos mientras estuviste aquí.
No tuviste una vida fácil, siempre fuiste a contra viento y siempre lo superaste. Ese es el ejemplo y experiencia que me enseñaste y que atesoro!
Ojala hubiéramos pasado mas tiempo juntos, ojala hubieramos cristalizado el proyecto que teniamos de reunir a nuestras dos familias, ojala hubiéramos platicado mas... espero que ahora que estas en el cielo (te guste o no guey, me vale!) vuelvas loco a Jesus contandole todo lo que te quedaste dentro!
Por ulitmo te quiero decir que se como pensabas acerca de la religion y que intentaste obligar a tu esposa e hijos a ser parte de los testigos. "Tobe", no puedes obligar a alguien a hacer algo que no quiere, no puedes y no debes. Tu esposa se aferro a su fe pq es lo que conoce y es lo que la reconforta, no la juzgues y entiende que fue y es un golpe demasiado fuerte el perder a un esposo y padre. Tus hijos se van a bautizar y a confirmar. Apoyalos desde alla arriba, comprende, no juzgues, no seas intransigente, así es como empiezan las putas guerras! Todas las religiones no sirven para nada, solo para que nos matemos unos a otros o para q nos juzguemos unos a otros, espero q ahora que estas allá arriba, Jesusin te lo explique mejor!
Mantén contigo lo bueno que viviste y tuviste. Sigues viviendo en la sonrisa de tu hijo y en la mirada de tu hija y en el corazon de tu esposa, asi como en el corazón de las personas que te quisimos.
Gracias por todo lo que nos diste y compartiste y cuando puedas... baja un rato y dame un abrazo!!
Te quiero querido Tobe...
Me he resistido a escribirte, pero se que si no me obligo a sacar lo que traigo dentro, despues me hara daño.
Ya paso un año desde que te fuiste, quisiera poder decir q he sentido mas tu partida, pero por tu acostumbrado hermetismo y la lejania q pusiste entre nosotros por muchos años, no ha sido así; aun se siente como si siguieras en Chicago y yo aca.
Me dolió mas cuando partiste para Chicago cuando eramos unos niños.. de alguna manera..nunca regresaste...asi que te sigo extrañando igual.
Tu que eras mi gran compañero de juegos y el mas cercano de los niños a mi edad. No se necesitaban muchas palabras entre nosotros, Mario chico alguna vez lo dijo: "ustedes parecen hablarse con la mente"; y asi parecia.
Hicimos muchas diabluras, nos disgustamos por una niña (que al final te eligio a ti), me ayudaste a enfrentar mis miedos, a ir conmigo a trabajar al mercado en domingos muy temprano a pesar de que trabajabas en el taller todos los dias entre semana. Cuando yo me volvi adicto a los comics y te arrastre conmigo a dibujar, me maraville de tu talento para el dibujo!, realmente tu inteligencia y talentos eran muchos!
Es una maldita pena q t dejaras influenciar por tus hermanas y te distanciaras de mi, aunque creo que al final te diste cuenta pero no hiciste nada al respecto.
He de decirte que siempre pensé que tu tenias un sentido comun fuera de lo comun, una afabilidad y un aplomo q podian cambiar a gestos rabiosos y de la acción a la palabra en segundos! Te admiraba por eso y al mismo tiempo te lo envidiaba, era como estar en presencia de alguien que tenia cualidades que yo no tenia y que queria tener! (en ese tiempo no sabia que las podía desarrollar).
Ahora comprendo q tu tenias tus talentos y virtudes y yo los mios.
Tal vez recuerdes cuando me defendiste de un chavo a la vuelta del callejon que habia jurado golpearme cuando me viera y que por esa razon yo tomaba el camino largo para ir al superama. Con tu actitud bastaba para que la gente se diera cuenta de que lo que decias con palabras o con tu lenguaje corporal iba en serio.
Yo recuerdo tu carita redonda y sonriente con tu mechon cayendote en la frente, chuimuelo y con tus colmillos blancos blancos.
Mi abuelita te llamaba "tayugus" pq no dabas una en la escuela, recuerdo verte llorar de frustracion pq no entendias muchas cosas y pq te trataban como a un tonto.
Sin embargo, algo dentro de ti se desarrollo de tal manera q tu inventiva salio a relucir y yo me di a la tarea de que nuestra familia supiera que no eras lo que pensaban, no fue fácil, pues como sabes, toda la familia es muy juzgona y cuando hacen un juicio de alguien, creen que lo que se imaginan es la realidad. Empeze a invitarte a salir con mi tia Lupe y conmigo aunque mi tía no quería al principio.
Yo siempre he tenido la urgencia de defender y ayudar a quienes no se defienden por si mismos y tu fuiste una de las primeras personas a quienes defendi.
Quizás todo eso te ayudo a salir de tu caparazon y a desarrollar tus talentos y tu aplomo; despues los lugares cambiaron, tu eras quien me defendia.
En tu vida tuviste muchas adversidades, desde la familia inmediata q te toco, hasta tus propias limitaciones. Sin embargo, nada de esto te impidio convertirte en el lider nato que fuiste. Toda tu familia inmediata se dio cuenta de que no eras "uno de ellos", eras mejor, el mejor de ellos.
Como todos, cometiste muchos errores de juicio, pero te casaste con el amor de tu vida y tuviste a unos hijos lindisimos!
Trabajaste demasiado, te superaste dia a dia, no dejaste que nada te tirara!
Lo unico que pudo doblarte, pero nunca tirarte fue el puto cancer!
Cuando mi papa me dio la noticia de que te habian desahuciado, no lo podia creer, ni siquiera sabia que tuvieras cancer!
En cuanto lo supe te volví a contactar, no sabia si esta vez si mantendrias el contacto, pero lo tenia que intentar. De hecho fui a verte a Chicago, sabia que podría ser la ultima vez q te viera...y lo fue...
Que bueno que fui y que a pesar de que tenias tanto dolor, te aguantaste como los meros machos para ir al hospital, solo pq yo estaba alli de visita. Nos la pasamos chido viendo películas de artes marciales que ambos disfrutamos (como cuando veiamos las de Bruce Lee) y platicando y yo enviandote imagenes bobas en el teléfono para que te rieras.
No me separe de ti todo el tiempo que estuve alli. Vi como tu familia, tu esposa y tus hijos dormian contigo en el mismo cuarto, vi el amor que te tenían, vi lo asustados que estaban los niños a pesar de que no entendian realmente lo que te pasaba, pero si sabian que una nube negra se habia posicionado en su casa.
No puedo imaginarme lo q sintieron cuando fuiste a Mexico a buscar una "cura milagrosa"...q nunca se encontro...
He oído repetidamente una historia después de tu partida, que tu te quedabas con todo adentro, que no peleabas y no discutias y que todo eso al final se convirtio en el cáncer que acabo con tu vida... yo no recuerdo que fueras así...lo que si recuerdo es que tu te sabias por encima de pendejadas como esas, drama, juicios superficiales, la estupidez cotidiana y tan inherente de tu familia, su capacidad para hacer el mal...
Yo se que la forma en que moriste fue espantosa y que nadie deberia de irse asi, se que el trato que recibiste de algunos familiares fue tan bueno y tan intimo que ni tu mismo lo creías. Se que otros familiares te trataron terriblemente, que te dieron la espalda, que te abandonaron...
Desgraciadamente yo no pude ir a verte a Mexico, de haber ido me habria madreado a varios fuera quien fuera! En verdad que la gente no puede dejar de ser lo que es a pesar de que alguien de su propia sangre este en tanta agonia! Ni siquiera el dolor de un hijo, sobrino, primo, padre, un ser humano por Dios! puede cambiar los malos instintos y personalidades de las personas que se suponen deben de quererte mas!
Pero tu y yo lo sabíamos demasiado bien, yo fui repudiado por mi propia madre y tu por tu padre, ambos aprendimos a valernos por nosotros mismos, nos volvimos desconfiados y taciturnos. Desgraciadamente cuando llego el momento de tener que confiar en alguien, mucha gente te traiciono.. de nuevo..que maldita forma de irse de este mundo puta madre!!
Mi querido primo y hermano por default: siento mucho que hayas sufrido tanto en esta vida, espero que hayas tenido grandes momentos mientras estuviste aquí.
No tuviste una vida fácil, siempre fuiste a contra viento y siempre lo superaste. Ese es el ejemplo y experiencia que me enseñaste y que atesoro!
Ojala hubiéramos pasado mas tiempo juntos, ojala hubieramos cristalizado el proyecto que teniamos de reunir a nuestras dos familias, ojala hubiéramos platicado mas... espero que ahora que estas en el cielo (te guste o no guey, me vale!) vuelvas loco a Jesus contandole todo lo que te quedaste dentro!
Por ulitmo te quiero decir que se como pensabas acerca de la religion y que intentaste obligar a tu esposa e hijos a ser parte de los testigos. "Tobe", no puedes obligar a alguien a hacer algo que no quiere, no puedes y no debes. Tu esposa se aferro a su fe pq es lo que conoce y es lo que la reconforta, no la juzgues y entiende que fue y es un golpe demasiado fuerte el perder a un esposo y padre. Tus hijos se van a bautizar y a confirmar. Apoyalos desde alla arriba, comprende, no juzgues, no seas intransigente, así es como empiezan las putas guerras! Todas las religiones no sirven para nada, solo para que nos matemos unos a otros o para q nos juzguemos unos a otros, espero q ahora que estas allá arriba, Jesusin te lo explique mejor!
Mantén contigo lo bueno que viviste y tuviste. Sigues viviendo en la sonrisa de tu hijo y en la mirada de tu hija y en el corazon de tu esposa, asi como en el corazón de las personas que te quisimos.
Gracias por todo lo que nos diste y compartiste y cuando puedas... baja un rato y dame un abrazo!!
Te quiero querido Tobe...
lunes, 31 de marzo de 2014
Adios a MeckLINK.
Hace 4 años pase por algo asi, algunos de mis compañeros de trabajo fueron cortados, la razon fue q Estados Unidos estaba entrando en una recesion economica y el gobierno local no tenia dinero para pagar sus cuentas.
Sabiamos q eso pasaria pero no sabiamos quien se iria y asi pasamos meses en la incertidumbre.
Esta vez paso lo mismo, meses sin saber... solo con la diferencia de q sabiamos q todos nos iriamos.
Hemos vivido con la gran incertidumbre de no saber q hariamos cuando esto se acabara, no teniamos claro si tendriamos trabajo; aplicamos por todos lados.
Hoy es ese ultimo dia y una vez mas, es ver a un buen equipo disolverse, buenas personas obligadas a tomar caminos diferentes.
Lo bueno es que vere aun a la mayoria de ellos algunas veces.
Aprendi muchisimo, mi jefa es una buena persona que me fue dando mas y mas responsabilidades y por lo tanto, tuve la oportunidad de seguir aprendiendo.
Han sido 5 años con el condado, un buen condado.
Adios MeckLINK, fue un buen año para mi, ya veremos q nos depara el futuro.
Sabiamos q eso pasaria pero no sabiamos quien se iria y asi pasamos meses en la incertidumbre.
Esta vez paso lo mismo, meses sin saber... solo con la diferencia de q sabiamos q todos nos iriamos.
Hemos vivido con la gran incertidumbre de no saber q hariamos cuando esto se acabara, no teniamos claro si tendriamos trabajo; aplicamos por todos lados.
Hoy es ese ultimo dia y una vez mas, es ver a un buen equipo disolverse, buenas personas obligadas a tomar caminos diferentes.
Lo bueno es que vere aun a la mayoria de ellos algunas veces.
Aprendi muchisimo, mi jefa es una buena persona que me fue dando mas y mas responsabilidades y por lo tanto, tuve la oportunidad de seguir aprendiendo.
Han sido 5 años con el condado, un buen condado.
Adios MeckLINK, fue un buen año para mi, ya veremos q nos depara el futuro.
sábado, 8 de marzo de 2014
Cuando te vayas....
Querido padre:
Esta pelicula es muy especial para mi, no en el sentido de una relacion amorosa que es en lo que se centra la trama, para mi es especial por la relacion que hay entre el padre y el hijo.
La vi en el cine y me hizo llorar, la rente hace un par de dias y me hizo llorar de nuevo, de hecho, cada vez que recuerdo la escena en donde el padre y el hijo caminan y juegan por la playa, me trae lagrimas a los ojos, no se porque pero todos estos dias asi he estado...
Quizas sea porque en la pelicula, los hombres de la familia tienen el poder de viajar en el tiempo, pero solo al pasado y estan limitados por el numero de hijos.
El padre y el hijo tienen una super relacion y son buenas personas, aman a su familia por encima de todo.
Cuando el padre muere de cancer, el hijo aun puede viajar al pasado para verlo y eso, es algo que me da muchisima tristeza porque se que cuando te vayas, yo no podre visitarte! y me da mucho coraje y frustracion!, cuando te vayas, ya no te vere nunca mas!
Al final de la pelicula, cuando el hijo va a tener a su tercer hijo, el viaja al pasado para disfrutar un dia mas con su padre y para decirle que ya no podra verlo otra vez, pues al nacer el tercer hijo, la linea de tiempo del padre se acaba; juegan un ultimo juego de ping pong y despues, ambos viajan a un lugar al que ambos aman, no se dicen nada, solamente viajan a el...
La siguiente imagen muestra al papa mas joven y al hijo siendo niño, bajando rumbo a la playa tomados de la mano; van jugando, caminan en las olas, etc....
Ese es el ultimo dia en q se ven...cuando el hijo es un niño... y ese es el dia en que ambos eligieron pasar sus ultimas horas juntos...
En mis recuerdos de niñez, mis favoritos son de cuando jugabamos, cuando tomabas mi mano para cruzar la calle, esos momentos que pasamos juntos y en que yo me sentia tan protegido y amado...
Se q no volvere a verte cuando te vayas y espero q no te vayas pronto...
Tu hijo que te ama: John.
P.D.: El nombre de la pelicula es: About Time
Suscribirse a:
Entradas (Atom)